No al toro de la Vega


Aunque este blog nació con vocación puramente canina, no puedo dejar de lado ni olvidar una de las barbaries más sangrantes que se repiten año tras año en este pais, aparte de encierros por las calles, encierros por el campo y corridas de toros que me causan el mayor de los ascos y repudias, pero si me hicera eco de ellas este blog dejaría de ser lo que es, quiero mostrar mi más firme rechazo a una Fiesta declarada de interes cultura en España (Yo quiero ser inculto y dudo de querer ser español...) es el Toro de la Vega, que se realiza en Tordesillas (Valladolid) este año el pobre animal a maltratar y asesinar finalmente se llama Moscatel, y será perseguido por cientos de hombres que a pie o a caballo y armados con lanzas, lo acosarán y le clavarán lanzazos hasta la muerte. El mozo que le propine el último lanzazo, será premiado y podrá llevarse los testículos de 'Moscatel' atados en su bastón. Manda huevos... una verguenza que encima pagamos todos los españoles... ¿lo pagamos por ser de interes cultural? Me repito en querer ser inculto y en no entender por que no paramos esto...

Os dejo un video del programa del gran Wyoming donde clava algunas cosillas...



Webs de interes para futuras manifestaciones, cartas de protesta y rechazo de ese tipo de mal llamados "festejos":

Toro de Vega
PACMA
CAS International
Animanaturalis

0 comentarios:

Publicar un comentario