BOCALÁN CHICKEN CAMP NIVEL I y II

Entrenar con gallinas... y muchos direis ¿y eso que tiene que ver con perros? Pues realmente puede ser muy util. El fin de este tipo de seminarios consiste en llevar al alumno a generalizar el aprendizaje, utilizando un animal muy simple como puede ser una gallina, y poder utilizar los conocimientos adquiridos en el entrenamiento y tratamiento conductual de otras especies como perros, gatos, animales exóticos y animales de zoológicos.

Los famosos chicken camp los popularizo Marion Brenlad, ayudante del psicologo experimental y conductista B. F. Skinner, y posteriormente Bob Bailey y han pasado a ser una formacion reconocida y respetada en el mundo del adiestramiento.

Bob y Marian Bailey fueron pioneros y difusores en la aplicación de los principios del condicionamiento operante y a través de su empresa ABE (Animal Behavior Enterprises) entrenaron a más 15.000 animales de diferentes especies. Además, ellos difundieron sus conocimientos y experiencia a través de cursos en donde se practican habilidades mecánicas para entrenar gallinas. Así surgieron los famosos Chicken Camp. Las gallinas resultaron ser un buen sujeto de entrenamiento porque son animales simples, muy rápidos, y que no pueden ser forzados a hacer algo.


Los objetivos del Chicken Camp son aprender las habilidades mecánicas del clicker training: el timing, el criterio y el nivel de refuerzo.

Nivel I ( Discriminacion ) : 11, 12 y 13 Sept. de 2009
NiveII ( Control de estímulos y criteria ) : 18, 19 y 20 de Septiembre de 2009

Más informacion en www.Bocalan.es

0 comentarios:

Publicar un comentario