El Parlamento de Cataluña aprueba la ley sobre perros de asistencia

El pasado 19 de noviembre, el Parlamento de Cataluña aprovó por unanimidad, con 129 votos a favor, la Ley de acceso al entorno para personas con discapacidad usuarias de perros de asistencia que da cobertura tanto a los usuarios de este tipo de perros, como a todas las personas con discapacidad auditiva, física, autismo o determinadas enfermedades que son asistidas por otros perros especialmente adiestrados para guiarlas, ayudarlas en las tareas diarias o avisarlas de peligros o ataques inminentes.
Así, durante su intervención en la Cámara regional, la consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, expresó su satisfacción por "haber sido capaces de llegar a un necesario consenso en torno a la ley" y, por ello, dijo, "nos felicitamos".

Entre las novedades de esta ley, Capdevila destacó el derecho de las personas usuarias de perros de asistencia al acceso, tanto a oficinas como a centros religiosos, museos, establecimientos turísticos, playas o espacios naturales de protección especial.

Además, la ley establece la existencia de un carné identificativo específico que clasifica a los perros de asistencia en distintas tipologías: perro guía, para personas con discapacidad visual o sordociegas; perro de servicio, destinado a personas con discapacidad física; perro de señalización de sonidos, dirigido a personas con discapacidad auditiva; perro de aviso, para personas que sufren enfermedades como epilepsia, diabetes u otras, y perro para personas con trastornos de autismo.

La ley también incluye la creación de un registro de centros y unidades de vinculación, formadas por la persona con discapacidad y el perro especialmente adiestrado para ella, así como la creación en un plazo máximo de dos años de una calificación profesional de adiestramiento de perros de asistencia.

¿Encantador a la española?

La cadena de television Cuatro a adquirido los derechos de la serie El Encantador de Perros para poder producirlos en su version española. En este caso el "encantador de perros español" será Borja Capponi del cual no voy a opinar, pues no soy persona de opinar de nada ni nadie sin conocerlo, pero viendo estos videos ya comienzo a sacar algunas conclusiones. Solo el escuchar que al perro hay que "someterlo" tres veces al dia volteandolo en el suelo me deja impresionado, por no decir otra cosa...

Bueno, os dejo un par de videos del nuevo "encantador" y juzgais vosotros mismos...





Pincha aquí para ver otro video más que no tiene desperdicio...

Revista de Adiestramiento en Positivo nº7

Ya tenemos en la red un nuevo numero de la Revista de Adiestramiento en positivo (RAP), donde entre otros articulos de interes recomiendo la lectura del articulo Perros de ciudad, un buen articulo que nos plantea una reflexion sobre la vida de los perros en la ciudad o en el campo.

Una vez más, gracias a todos los que colaboran en esa fantastica publicación


Revista de Adiestramiento en Positivo nº7

Pagina web de RAP

¡ ¡ ¡ No faltes ! ! !

Todo indica que el próximo domingo 8 de noviembre va a ser un buen día para una carrera de canicross, las condicines atmosféricas parece que serán las idoneas para los corredores de dos y cuatro patas, las inscripciones ya confirmadas asegura un nutrido número de participantes, todo ello rodeado siempre del buen ambiente que todea al mundo del canicross.
Además recordamos que la prueba es válida para la Liga Nacional de Canicross y es la primera de las cuatro carreras que conforman el I Circuito Provincial de Canicross de Guadalajara. Tambien existe una carrera popular para todos aquellos que querais acercaros a este deporte que podreis practicar con vuestro perro.



Más informacion pinchando sobre el cartel o en Club Canicross Guadalajara